Términos y condiciones para las garantías
La garantía solo cubre desperfectos de fábrica y en ningún caso desperfectos ocasionados por transporte, manipulación, derrame de líquidos, ausencia de mantenimiento, maltrato o problemas de tipo eléctrico (malas conexiones, corto circuito, picos de voltaje, descargas eléctricas y no tener polo tierra, los sellos que se colocan en los productos no deben estar rotos o alterados, monitores con dos o menos píxeles son considerados por los fabricantes como normales dentro de esta tecnología.
Computadores y portátiles con (5) días o menos de comprados, la solución se dará en un plazo de 24 horas, el cambio por uno nuevo se dará siempre cuando el equipo esté en un excelente estado tal cual como se entregó sin rayones, con icopores y empaques completos.
Los plazos de reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante.
Garantía (12) meses: Computadores, portátiles, monitores, impresoras
Garantía (6) meses: Torres, ups.
Garantía (3) meses: Tablets, productos TP-link, discos, memorias, board, tarjetas de video, baterías, reguladores.
Garantía (1) mes: cargadores para portátil, accesorios (teclados, mouse, controles, diademas, audífonos, parlantes, entre otros accesorios).
Garantía de prueba o armado: mesas, cartuchos, fuentes, cables, si no se prueban en el almacén el cliente tiene 48 horas para probarlos y traerlos.
POLITICA DE RETRACTO
En cumplimiento con lo establecido en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011, Artículo 47), los clientes que realicen compras a
través de canales no presenciales (como nuestra página web, redes sociales o vía telefónica) tienen derecho a ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto.
Condiciones para ejercer el derecho de retracto
Para poder aceptar la devolución del producto, se deben cumplir las siguientes condiciones:
1. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin señales de uso o desgaste.
2. El empaque original debe estar completo y en buen estado.
3. No aplica para productos que hayan sido instalados, manipulados o que presenten señales de uso.
4. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán asumidos por el cliente, según lo establece la Ley.
Excepciones al derecho de retracto
El derecho de retracto no aplica en los siguientes casos:
1. Productos adquiridos en nuestra tienda física.
2. Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse rápidamente como lo son fundas, morrales,
maletines, tintas, cables, fuentes de poder, impresoras que sean recargadas.
3. Productos que hayan sido manipulados, instalados o configurados.
Proceso para solicitar el retracto
Si cumples con las condiciones anteriores y deseas ejercer el derecho de retracto, sigue estos pasos:
Envía un correo a pcmundocomputer@hotmail.com con el asunto: «Solicitud de retracto».
Incluye en el mensaje los siguientes datos: número de pedido, descripción del producto, fecha de compra y motivo de la devolución.
Una vez recibamos tu solicitud, evaluaremos el caso y te responderemos en un plazo de 3 días hábiles con las instrucciones para proceder
con la devolución.
Reembolsos
Si la solicitud de retracto es aprobada, realizaremos el reembolso del valor pagado dentro de los treinta (30) días calendario
siguientes a la devolución del producto, según lo establece la Ley.
Para cualquier duda o aclaración, no dudes en contactarnos al teléfono 3156610441 o al correo pcmundocomputer@hotmail.com